top of page

Sobre mi

B612_20201107_000134_310.jpg

Hola! Soy Verónica :)
Me encanta la artesanía, el bricolaje y todo tipo de manualidades. A lo largo de mi vida he hecho muchas actividades diferentes relacionadas con este mundo tan interesante y entretenido y de todas ellas la que más me ha gustado es trabajar con arcilla.

Me encanta crear piezas divertidas, llamativas y muy originales. Con el paso del tiempo me he especializado en la temática de alimentos, mi inspiración son los postres, los snacks y todo tipo de cosas deliciosas!! También diseño complementos de estilo más formal, para ocasiones especiales, pero siempre con un estilo muy vistoso y único, diferentes a lo habitual.


 

Mi historia

​Mi historia con la arcilla comenzó durante el verano de 2006, entré a una tienda de arte y manualidades y, de casualidad, compré mis primeros paquetitos de arcilla polimérica... :) entonces sólo diseñaba colgantes para mí, como entretenimiento, para conjuntar con la última camiseta que me había comprado.

Al tiempo comencé a recibir algunos encargos de amigos y familia. Pero era sólo un entretenimiento...
Hasta  2016, cuando abrí mi primera tienda online. Llevaba muchos años diseñando y creando cositas y se me acumulaban en casa, así que decidí probar a venderlas.

Desde entonces ha cambiado mucho mi estilo, mis creaciones han evolucionado y he mejorado muchísimo mi técnica de trabajo. 
Ahora sí pienso que, tal vez, algún día podría dedicarme a la artesanía a tiempo completo. Ojalá vivir de esto, de algo que me encanta... 

Mi trabajo

​Mis complementos están realizados de manera totalmente artesanal. Están hechos a mano con arcilla y utilizo diferentes tipos de arcilla según lo que necesito en cada diseño, algunas secan al aire y otras las meto al horno para que endurezcan.

Me encanta crear piezas divertidas, llamativas y muy originales. Con el paso del tiempo me he especializado en la temática de alimentos, mi inspiración son los postres, los snacks y todo tipo de cosas deliciosas!!

En mi tienda puedes encontrar pequeños bollitos para llevar en tus orejas, deliciosos llaveros de galleta o colgantes hechos de gominolas... Pero también diseño complementos de estilo más formal, para ocasiones especiales, pero siempre con un estilo muy vistoso y único, diferentes a lo habitual.

Cada creación requiere un largo proceso de trabajo...  Primero amasar y preparar la arcilla, que es lo más sencillo pero a veces lleva un bastante rato hasta que está lista. Después toca modelar la pieza, la parte más importante y también la más larga e importante. Una vez terminada de lleva al horno o se deja secar al aire, según la arcilla, y una vez endurecida se retoca la pieza, esta parte me gusta mucho porque soy muy perfeccionista y en este momento es cuando la pieza gana calidad. El siguiente paso sería, si es necesario, pintar. En algunos diseños (por ejemplo los croissants o las pizzas) este paso es vital, es el momento de darles realismo, de conseguir la naturalidad del alimento, de imitar la textura real. Y por último, la pequeña figura se barniza, para proteger tanto la pintura como la arcilla.

Detrás de cada artículo hay muchas horas de trabajo, cada pieza es creada con todo mi cuidado y cariño, cada una de las creaciones es una pequeña obra de arte, un objeto único y exclusivo.

bottom of page